Reiki Original Japonés

Seminarios dictados por maestros egresados en Japón, transmitiendo las técnicas originales creadas por Mikao Usui. 

 

Docentes con linaje exclusivo: Mikao Usui – Taketomi – Koyama – Hiroshi Doi.

 

No se necesita experiencia previa en Reiki. Ideal para practicantes y Maestros Reiki que quieran recibir las enseñanzas más próximas a Mikao Usui recientemente reveladas a Occidente. 

 

Estamos difundiendo Reiki tal cual se practica en Japón, con las técnicas tradicionales de meditación, respiración, canalización de energía, autopurificación, autopotenciación, sanación y desarrollo espiritual. Somos maestros de la Asociación de Reiki Gendai de Japón y nuestra misión es la de transmitir las enseñanzas originales creadas por Mikao Usui, así como su filosofía. 

 

Entregamos los manuales de dicha asociación y un certificado con reconocimiento internacional, a través de un linaje muy puro. Estamos iniciados por Sensei Hiroshi Doi, miembro actual de la asociación que dejara fundada Mikao Usui en Japón, quien transmite uno de los linajes más próximos a Mikao Usui que se pueda recibir en Occidente. Estamos en contacto con la sede de Japón desde el año 2001, lo que garantiza la transmisión energética más pura y la preservación de las enseñanzas originales. 

 

Nuestro trabajo de enseñanza y difusión no sólo se realiza dentro de Uruguay (país donde residimos), sino que alcanza otros países de América y Europa. Gendai Reiki Ho es un sistema Reiki 100% japonés con las técnicas e iniciaciones originales de Mikao Usui, a diferencia de otros tantos que han sido creados en occidente.

 

En estos seminarios de Reiki se transmiten todas las técnicas tradicionales japonesas creadas por Usui (no reveladas a occidente hasta el año 1999). Estas técnicas apuntan a mejorar la capacidad de canalización energética y le brindan al practicante la posibilidad de contar con un amplio repertorio de métodos de sanación, autosanación, crecimiento personal y desarrollo de la dimensión espiritual. 

 

Cada nivel puede dictarse en forma intensiva. También dictamos cursos de Maestría intensivos. En este curso recibe los 4 niveles y un certificado de Shihan (maestro) en Gendai Reiki Ho, con reconocimiento internacional, además de los cuatro manuales de Sensei Hiroshi Doi. 

 

La diferencia fundamental entre Reiki Gendai y otros sistemas es que los sistemas que encontramos en Occidente no poseen claras raíces japonesas (Reiki Tibetano, Reiki Usui, Reiki Tera Mai y otros sistemas Reiki que surgen día a día). Por el contrario, todos estos sistemas fueron creados en Occidente a partir del Reiki que legó Hawayo Takata, ya de por sí un escaso resumen de lo que era Reiki en Japón. Takata fue iniciada por Chujiro Hayashi, alumno de Usui, quien modificó las técnicas originales y creó un sistema nuevo simplificado. A partir del sistema Reiki que trae Takata (muy lejano al Reiki de Usui) en occidente agregan otras técnicas y crean otros sistemas de Reiki (Karuna, Tera Mai, Tibetano, Osho, y otros tantos). También hubieron cambios en la historia de Usui, ya que se decía que era un sacerdote católico y otras veces que fue médico. Nada de esto es cierto, Sensei Mikao Usui fue un gran buscador de la Verdad, dedicando su vida al encuentro con la conexión interior a través de la meditación. 

 

La esencia de Reiki Gendai la encontramos en dos puntos principales:

 

· La enseñanza del sistema de la misma forma en que se transmite en Japón.

 

· La transmisión de un linaje (y por lo tanto una energía) muy puros. Gendai Reiki Ho (o Reiki Gendai) transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui. Hiroshi Doi (Presidente de la Gendai Reiki Healing Association) es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, asociación fundada por Usui y que muchos maestros Reiki occidentales creyeron desaparecida. 

 

El linaje que se transmite en los cursos de Reiki Gendai es también una diferencia fundamental entre Reiki Gendai y otros sistemas, ya que garantiza la transmisión energética más pura por su proximidad a Mikao Usui. 

 

Estos cursos estan dirigidos a público en general, y a quienes quieran comenzar un camino espiritual y de autoconocimiento, así como también a practicantes y Maestros de Reiki que quieran recibir las técnicas e iniciaciones originales de Usui. 

 

Reiki Gendai se dicta en cuatro niveles, según tradición de la Gendai Reiki Healing Association: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden. 

 

Dictan: Patricia Germino - Alvaro Würth Shihans en Gendai Reiki Ho – Discípulos directos de Sensei Hiroshi Doi 

 

Directores de la Escuela de Terapias Complementarias (Uruguay) 

 

Miembros de la Gendai Reiki Healing Association (Japón) 

 

 

 

Contáctese con nosotros. Haga click aquí